Infancia en Benin


INFANCIA EN BENÍN

  • el abandono de niños no está tipificado como delito y la trata de menores y la explotación infantil se encuentran a la orden del día, hasta el punto de que, según afirma, "el precio de un niño depende de lo bueno que seas haciendo el negocio".

  • Centro Social en Benín
    • · El presidente de Mensajeros de la Paz en Benín, cuyo nombre de cuna es Kouduro Rama Yao pero a quien todos    llaman Florian, encabeza desde hace diez años dos centros de protección infantil que Mensajeros regenta en el país y preside la Respect, una red local de ONG, asociaciones y congregaciones religiosas organizada para rescatar y proteger a los niños de todo tipo de condiciones de abuso y violencia trabaja en estrecha colaboración con la brigada policial de menores, vigila los mercados, lugares preferentes tanto para el abandono de niños como para su compra venta, y dan la voz de alarma. El equipo de Mensajeros acude a la llamada, acoge al niño en su centro de protección y emprende una labor detectivesca para componer las piezas del puzzle de su historia y encontrar a su familia.Algunos escaparon de un matrimonio forzoso, de la explotación laboral, del abuso sexual o de los malos tratos que les ofrecía su casa y acabaron perdidos en la gran ciudad. Otros fueron abandonados por sus padres, vendidos a quienes prometieron darles un futuro mejor
    • "Cada día en el mercado de Cotonú hay niños abandonados o perdidos. Pasa todos los días. A veces hay familias que no tienen dinero y vienen, los dejan y se van.
    • Balones para Benín
      • En el año 2010, la Fundación BizkaiaBasket, establece un acuerdo con la Fundación Alaine, entidad promotora de una serie de centros asistenciales y de formación para niños Así se inició un ambicioso proyecto con el que pretendíamos dotar de diverso material deportivo (balones, camisetas y pantalones) y facilitarles la construcción de dos canchas de baloncestopara la práctica de nuestro deporte. De esta manera, nos convertíamos en sus asesores y tutores en materia de baloncesto y, en el mes de Julio de 2011,se inauguró la primera de las canchas, en el pueblo de Gbessassi,con gran éxito de competidores y espectadores, habiendo esparcido la semilla deportiva que de inmediato germinó creando hasta 13 equipos de niñas y niños.Los artesanos del lugar, construyeron el terreno de juego, los tableros, etc. de esta manera, mayores y niños, contribuyeron a la creación de la cancha en Agosto de 2012, dos entrenadores vizcaínos, Cristina Krug y Juan Carlos Burgos,fueron a llevarles de nuevo abundante material deportivo y escolar, creando la necesaria estructura competitiva y aprovechar para Inaugurar una nueva Cancha en el pueblo de Bougou.Desde el inicio la Fundación BizkaiaBasket buscó la manera de realizar alguna acción por la cual niños y niñas vizcaínas, jugando a lo que les gusta (el Basket) Así nació el novedoso torneo, competición, consistente en un concurso de tiros a canasta, en la que participan niños y niñas de 8 a 12 años, junto con sus padres, colaborando al proyecto Balones para Benín, mediante su aportación en forma de inscripción (1 Euro por participante).Por las 15 ediciones de este Torneo, ya han pasado en torno a los 700 participantes de toda Bizkaia..

No hay comentarios:

Publicar un comentario